martes, 15 de abril de 2008

TRABAJO SOBRE EL HIERRO


Hola, alumnos y alumnas de Biología y Geología de 4º ESO. Les recuerdo que deben preparar material para contar en un mural en el hall lo que hicimos y lo que aprendimos durante nuestra estancia en El Hierro.
Les refresco los temas y los asuntos principales que hay que tratar en cada uno:
  • La caminata de Jinama: la laurisilva, las fichas de plantas, los mocanes centenarios, el camino empedrado, cómo cambia la vegetación mientras vamos bajando...
  • Observación de estrellas y medidas climáticas: las constelaciones que identificamos (queda bien el dibujo con crayon blanco sobre negro o azul oscuro). Estaría bien comentar algo sobre "la ley del cielo" de Canarias. Las medidas climáticas (es necesario hacer una gráfica). Para este grupo también los lajiales y el tubo volcánico.
  • Reserva marina del mar de las Calmas: importancia de la Reserva para la recuperación de la pesca, el mero "Pancho", el horno de cal, la zona intermareal, los concheros...
  • Sostenibilidad en El Hierro: cómo funciona la planta mixta hidroeólica. Importancia de que sea la primera isla sostenible en el mundo.
  • Convivencia: el juego de pistas, La Maceta, La Restinga, la chuletada... (Recuerden: discreción y buen gusto en los comentarios y fotos).
Como siempre, nada de "recorta y pega", redacten sus textos, busquen las fotos apropiadas y seleccionen un formato adecuado. La información la pueden obtener de los cuadernillos de trabajo, y de otras fuentes. Las fotos, las que hicimos durante el viaje.
El trabajo será evaluable, por supuesto, y la nota se sumará a las de la tercera evaluación. Los que van acumulando negativos por no hacer los ejercicios, ya saben...les conviene hacerlo bien.
Nada más, un saludo a todos y espero encontrarlo terminado el lunes 21.

No hay comentarios: